La escudería Ferrari ha rechazado las afirmaciones de McLaren Mercedes, en las que se dice que el equipo italiano habría utilizado un auto ilegal en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia.
A continuación el comunicado oficial del equipo de Maranello:
En cuanto a los puntos expresados por el equipo Vodafone McLaren Mercedes sobre el Gran Premio de Australia 2007, dirigidas al Presidente del Automobile Clud d'Italia - Commissione Sportiva Automobilistica Italiana, Luigi Macaluso, el pasado 1º de Agosto, Ferrari desea manifestar firmemente que la carta contiene acusaciones que son serias y falsas.
Contrario a las declaraciones hechas por Vodafone McLaren Mercedes, Ferrari nunca logró ninguna ventaja ilegal. Los dos autos F2007 utilizados en el Gran Premio de Australia fueron revisados por los comisarios, y cumplían con las regulaciones técnicas, antes, durante y al final del evento. Si se hubiera presentado algo ilegal, habrían sido descalificados.
De hecho, lo que la FIA hizo es lo habitual. FIA tuvo la oportunidad de realizar una aclaración en la interpretación de las regulaciones y luego le preguntó a los equipos la preocupación de realizar las modificaciones necesarias. Hay varios ejemplos de esto, tanto ahora como en el pasado, en lo cual están varios equipos.
Con motivo de la audiencia en la Corte de Apelación de la FIA, Ferrari dará una explicación completa de su posición de todo este tema.